Oraciones por les Hacedores de Paz, 25 de Noviembre del 2020, Kurdistán Iraquí

Oremos para que se ponga fin a la escalada de hostilidades entre el gobierno del Kurdistán Iraquí y las fuerzas guerrilleras y, por la seguridad de les socies de ECAP atrapados en el medio.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Print

Por favor oremos hoy para que se ponga fin a la escalada de hostilidades entre el gobierno del Kurdistán Iraquí y las fuerzas guerrilleras y, por la seguridad de les socies de ECAP atrapados en el medio.

Les socies de ECAP del Kurdistán Iraquí se enfrentan a una nueva amenaza. Después de los meses de verano llenos de los peores bombardeos Turcos en una década, a les socies de ECAP les preocupa que pueda estallar una nueva guerra a su alrededor.

En Octubre, el Gobierno Regional del Kurdistán comenzó a desplegar fuerzas militares especiales y armamento pesado en áreas con presencia del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). El PKK está librando una guerra de guerrillas contra el estado Turco y se opone a la presencia de bases y soldados Turcos en el Kurdistán Iraquí.

Les socies de ECAP que viven en estas áreas rurales y cuyas aldeas han estado siendo bombardeadas por aviones no tripulados y aviones de combate Turcos, ahora están rodeades por las fuerzas especiales del Kurdistán por un lado y por personas guerrilleras por el otro. Les preocupa mucho lo que pasará en las próximas semanas.

Read More Prayers

A dinghy moored in a city harbour

Llamamiento por la justicia en Lesbos

Por las personas arrojadas al mar, por las manos que se aferran en la oscuridad, por los pies que no encuentran la costa — Nosotres

Kurdish people celebrate Newroz on a mountainside

El espíritu de Newroz

Al reflexionar sobre la reciente celebración de Newroz, el Año Nuevo Kurdo – símbolo de primavera y renovación – nosotres recordamos las vibrantes reuniones que

People at a protest hold up a banner that reads justice for grassy narrows

Una oración para tiempos como estos

Vivimos tiempos aterradores. Israel ha reanudado sus ataques genocidas contra el pueblo de Gaza, con el pleno apoyo de Estados Unidos, mientras que Canadá incumple

Ir al contenido