Oraciones por les Hacedores de Paz, 30 de junio del 2021 Red de Solidaridad en Isla Tortuga

Oremos para que la Corporación Enbridge, las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad privadas: respeten los Tratados, reconozcan el daño y se arrepientan de sus formas opresivas.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Print
Un letrero circular se encuentra en un poste delgado frente a los campos de plantas verdes. El cartel dice Los tratados son la ley suprema del país.

Durante las últimas dos semanas, más de 200 Anishinaabe y otres acompañantes de les Protectores del Agua fueron arrestades simplemente por estar en su propia tierra. Las corporaciones multinacionales y los estados-nación ocupantes de Canadá y los EE.UU., continúan infligiendo violencia a las tierras nativas, a las vías fluviales y a los cuerpos humanos; incluyendo el llamado Norte de Minnesota en el oleoducto de la Línea 3.

Por favor oremos por:

  • Las personas que han sido arrestadas, detenidas y criminalizadas. Oremos por sus familias y todas aquellas personas traumatizadas por tales experiencias.
  • Personas Negras, Indígenas y otras personas pobres afectadas por los sistemas de injusticia carcelaria y la esclavitud moderna debido al colonialismo, imperialismo, capitalismo neoliberal, racismo y patriarcado.
  • Oremos para que la Corporación Enbridge, las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad privadas: respeten los Tratados, reconozcan el daño y se arrepientan de sus formas opresivas.
  • Demos gracias por la Madre Tierra y los úteros y cuerpos que nos han dado a luz, nos han nutrido y sostenido. Demos gracias por el Agua, las líneas de sangre, las venas, las arterias y los latidos del corazón de la Madre Tierra, porque Nibi (Agua) es Vida. #AguaEsVida. #MniWiconi. Demos gracias por el Aire, el aliento de nuestra ecosfera, la presencia del espíritu que nos ayuda a polinizar la nueva vida. Demos gracias por el Fuego, que nos calienta, deconstruye, limpia, renueva y une.

Al otro lado de Abya Yala, al otro lado de la Isla Tortuga, recordemos que ¡Todes somos Personas del Tratado!

‘#StopLine3’ (#DetengamosLaLinea3)

Amen. Ase. y Aho

Read More Prayers

A dinghy moored in a city harbour

Llamamiento por la justicia en Lesbos

Por las personas arrojadas al mar, por las manos que se aferran en la oscuridad, por los pies que no encuentran la costa — Nosotres

Kurdish people celebrate Newroz on a mountainside

El espíritu de Newroz

Al reflexionar sobre la reciente celebración de Newroz, el Año Nuevo Kurdo – símbolo de primavera y renovación – nosotres recordamos las vibrantes reuniones que

People at a protest hold up a banner that reads justice for grassy narrows

Una oración para tiempos como estos

Vivimos tiempos aterradores. Israel ha reanudado sus ataques genocidas contra el pueblo de Gaza, con el pleno apoyo de Estados Unidos, mientras que Canadá incumple

Ir al contenido