Oraciones para l@s Constructores(as) de Paz, 3 de Abril del 2019 Colombia

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Print

_DSC4557_0.JPG

Foto:  Marcos Knoblauch

Oramos por la comunidad de ‘Micoahumado’ en ‘Bolívar’, donde en marzo el ‘ELN’ y el Ejército Nacional de Colombia violaron el derecho internacional humanitario al librar múltiples batallas justo al lado de la aldea. En tiempos de necesidad, ECAP ha acompañado a ‘Micoahumado’ por más de una década.

Oramos para que todas las fuerzas armadas abandonen las áreas que ponen en riesgo las vidas de civiles, en ‘Micoahumado’ y en todas partes en Colombia.

Oramos para que el ejército Colombiano se retire de los espacios de subsistencia civil. Las casas privadas y las fincas deben ser espacios seguros para quienes viven allí y; no deben ser invadidos por las tropas que buscan usar baños o duchas.

El ‘ELN’ ha tenido una fuerte presencia en esa región durante muchos años. Oramos para que continúen buscando el cambio a través de la negociación, en lugar de a través de la lucha armada y, que busquen formas no-violentas para lograr sus objetivos.

Oramos por l@s niñ@s de ‘Micoahumado’ a quienes el ejército atrae con dulces para compartir información sobre las posiciones del ‘ELN’, y de esa manera, involucrarl@s aún más en el conflicto.

Oramos para que la comunidad de ‘Micoahumado’ se mantenga fuerte y resiliente, puesto que están formando una comisión para abordar su situación con el gobierno.

 

 

 

 

 

Categories

Subscribe to the Friday Bulletin

Get Ryan’s thoughts and the entire bulletin every Friday in your inbox, and don’t miss out on news from the teams, a list of what we’re reading and information on ways to take action.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Read More Stories

A damaged house

Una paz fría: un alto el fuego sin desmovilización

Siete meses después del alto el fuego unilateral del ‘PKK’, los bombardeos y ataques de las Fuerzas Armadas turcas en el Kurdistán Iraquí parecen haber cesado. Sin embargo, la creciente presencia militar de ambas partes hace que la situación parezca frágil.

Les damos la bienvenida al Punto de Control Militar 160

En agosto, la reservista de ECAP Maggie Hindley regresó a Al Khalil/Hebrón después de unos años. Se reunió con personas que había conocido anteriormente y reflexiona sobre los cambios en sus vidas cotidianas tras dos años de guerra en Gaza.

A garden and a wall

Más allá de lo imaginable

En la Cisjordania ocupada, los puestos de control militar restringen la libertad de movimiento de las familias palestinas. Una familia describe las dificultades diarias que supone sortearlos.

Ir al contenido