Oraciones Por la Paz, 3 de Octubre del 2018 Solidaridad con los Pueblos Indígenas

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Print

DSC_0803.JPG

Espíritu del Campo Buffalo, Gretna/Manitoba, frontera Canadá-EE. UU.

 

Les pedimos sus oraciones, pensamientos, palabras y acciones para los pueblos Indígenas y sus colon@s aliad@s que están organizando la resistencia contra otro oleoducto importante—la Línea 3 de Enbridge—que atraviesa las tierras Indígenas que pasan desde Canadá a través de los EE. UU.

 

El oleoducto está atravesando las tierras de varias naciones indígenas y vías fluviales desde Alberta hasta Superior, Wisconsin, para aumentar su capacidad de transporte de bitumen de arenas alquitranadas diluidas a 915,000 barriles por día.

 

De particular preocupación es el programa de reemplazo que atravesará los lechos de arroz, las aguas y las tierras silvestres de las Tribus Ojibwe en Minnesota sin su consentimiento libre, previo e informado.

 

La Línea 3 y otros proyectos de desarrollo petrolero representan un peligro no solo para los medios de vida terrestres, sino que también son pasos regresivos que nos afianzan aún más en la economía de combustibles fósiles y envenenan el aire y el agua que necesitamos para nuestra supervivencia. 

 

Oramos por la fuerza física y emocional de nuestr@s compañer@s durante este tiempo de resistencia.

Subscribe to the Friday Bulletin

Get Ryan’s thoughts and the entire bulletin every Friday in your inbox, and don’t miss out on news from the teams, a list of what we’re reading and information on ways to take action.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Read More Stories

A rearview mirror shows people marching

Una perspectiva a largo plazo

Una marcha por ‘Thunder Bay’ (Bahia del Trueno) puso de relieve las secuelas duraderas de la intoxicación por mercurio y la creciente resistencia ante otra amenaza a la que se enfrenta ‘Grassy Narrows’.

El colonialismo de asentamiento nunca vencerá: la resistencia de la Primera Nación de ‘Grassy Narrows’

Jenny, una de las organizadoras de ‘SURJ’ y del Grupo de Solidaridad con ‘Grassy Narrows’, se unió hace tres años a una delegación de ECAP que viajó a la Isla Tortuga. Desde entonces, ha encontrado formas de seguir apoyando a la comunidad de ‘Grassy Narrows’. Aquí, ella reflexiona sobre las lecciones que ha aprendido y las formas en que los colonos pueden implicarse en el desmantelamiento del colonialismo de asentamiento.

Ir al contenido