Oraciones por la paz, Agosto 24, 2017

Oraciones por la paz, Agosto 24, 2017

Agradecimiento y oración para bendecir a las diez personas que recientemente se graduaron de la capacitación para hacedores de paz de ECAP.

Demos gracias a las 10 maravillosas personas que terminaron y se graduaron exitosamente de la capacitación intensiva de un mes para hacedores de paz de ECAP. Est@s 10 hacedores de paz emprenderán diferentes viajes en los equipos de ECAP y/o en sus comunidades alrededor del mundo.

La capacitación fue una hermosa y profunda experiencia de transformación, la cual no es nada fácil. Las sesiones experienciales de la capacitación requieren de la presencia y el compromiso de cada un@ de l@s participantes, así como también de la apertura para ser tranformad@s. L@s graduad@s experimentaron un gran número de situaciones difíciles, las cuales tuvieron que procesar de manera individual y luego en grupo para continuar creciendo juntos como comunidad. Una persona tuvo que abandonar la capacitación de manera intempestiva, otro tuvo que lidiar con una inesperada situación de salud. Los participantes de la capacitación también tuvieron que lidiar con el hecho de que cinco de las personas que también habían sido invitadas a la capacitación no pudieron asistir gracias a las opresivas políticas de visado o a circunstancias personales. Sin embargo, pese a todo esto, hoy celebramos junto a est@s 10 hacedores de paz de Brasil, Uruguay, República Checa, Alemania, Canadá y EE.UU.  que se graduaron de la capacitación, l@s cuales compartirán y practicarán todo lo que ell@s han aprendido. Oremos y pidamos por la bendición y la guía divina en sus nuevos caminos, en sus regresos a casa y en las transiciones a la nueva vida y a sus nuevos compromisos laborales con ECAP.

Esta fue la capacitación número 48 que Equipos Cristianos de Acción por la Paz ha organizado durante sus 31 años de existencia. Más de 500 personas han sido capacitadas para poder ser parte de la organización y para fortalecer sus habilidades como hacedores de paz. Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de cada una de las personas que ha hecho parte de este viaje para hacer la paz, bien sea como participantes de las capacitaciones o en hacer, a través de diferentes formas, que las capacitaciones sean posibles, o acompañándolos con una oración.

Graduacion de la capacitacion en Chicago


Salmos 118: 19-25

Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas y daré gracias al SEÑOR.
Esta es la puerta del SEÑOR; los justos entrarán por ella.
Te daré gracias porque me has respondido, y has sido mi salvación.

La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo.
Obra del SEÑOR es esto; admirable a nuestros ojos.

Este es el día que el SEÑOR ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él.
Te rogamos, oh SEÑOR: sálvanos ahora; te rogamos, oh SEÑOR: prospéranos ahora.