Oraciones por les Constructores de Paz, 26 de Febrero del 2020 Solidaridad con Migrante Egeo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Print

Centro de detención previa a la deportación visto desde arriba
en los campamentos de migrantes de Moria

Por favor, oremos por el deterioro de la situación en Lesbos y en las otras islas Griegas. Además de la nueva ley de asilo, que es más estricta y que el gobierno comenzó a implementar en Enero, el gobierno central también está impulsando su plan para construir centros de detención cerrados para migrantes en las islas Griegas; a pesar de las protestas del gobierno regional, los gobiernos locales y las personas Griegas locales.

El lunes por la noche, un gran número de policías antidisturbios llegaron en ferry desde Atenas al puerto de Mytilini para garantizar la construcción de un centro de detención cerrado cerca de Mandamados, en el norte de Lesbos. En el puerto de Mytilini, ya se han producido enfrentamientos con personas Griegas locales. Cerca de Mandamados, el camino que conduce al sitio de construcción del centro de detención cerrado fue bloqueado en ambos extremos por personas griegas locales, en un esfuerzo por frustrar el proceso de construcción. Las fuerzas antidisturbios dispersaron violentamente a la multitud con gases lacrimógenos, explosivos y porras.

Oremos para que el gobierno central cambie de rumbo después de estas protestas masivas contra el plan de construir centros de detención cerrados en las islas Griegas. Estos centros de detención no beneficiarán ni a les refugiades ni a las personas Griegos locales que viven allí.

Read More Stories

An aerial view of Oak Flat lands, red stones and mountains under a blue sky with a layer of white clouds

Kill the sacred or stop the mine

At Oak Flat, the capitalist powers of destruction seem to want to play God – but how does one destroy all that sustains life in favour of scars of death?

A compilation of the logos of the undersigned organizations

Sekiz Yıllık Şiddet, Ayrımcılık, Tecrit ve Dışlanma

Mart 2016’da AB-Türkiye Mutabakaı’nın yayınlandığında, devletlerin mültecilerin haklarını koruma konusundaki uluslararası yükümlülüklerini tamamen göz ardı etmesi nedeniyle insan hakları grupları tarafından şiddetle kınanmıştı

A compilation of the logos of the undersigned organizations

Eight years of Violence, Discrimination, Segregation, and Exclusion 

On the eighth anniversary of the EU-Turkey Statement, we denounce Turkey and EU states’ consistent failure to uphold their international obligations with regard to migrants and refugees, and strengthen our joint commitment to challenge all official and unofficial policies that lead to the discrimination, segregation, and ultimately exclusion of migrants.

Skip to content