Oraciones por les Constructores de Paz, 26 de Febrero del 2020 Solidaridad con Migrante Egeo

Centro de detención previa a la deportación visto desde arriba
en los campamentos de migrantes de Moria

Por favor, oremos por el deterioro de la situación en Lesbos y en las otras islas Griegas. Además de la nueva ley de asilo, que es más estricta y que el gobierno comenzó a implementar en Enero, el gobierno central también está impulsando su plan para construir centros de detención cerrados para migrantes en las islas Griegas; a pesar de las protestas del gobierno regional, los gobiernos locales y las personas Griegas locales.

El lunes por la noche, un gran número de policías antidisturbios llegaron en ferry desde Atenas al puerto de Mytilini para garantizar la construcción de un centro de detención cerrado cerca de Mandamados, en el norte de Lesbos. En el puerto de Mytilini, ya se han producido enfrentamientos con personas Griegas locales. Cerca de Mandamados, el camino que conduce al sitio de construcción del centro de detención cerrado fue bloqueado en ambos extremos por personas griegas locales, en un esfuerzo por frustrar el proceso de construcción. Las fuerzas antidisturbios dispersaron violentamente a la multitud con gases lacrimógenos, explosivos y porras.

Oremos para que el gobierno central cambie de rumbo después de estas protestas masivas contra el plan de construir centros de detención cerrados en las islas Griegas. Estos centros de detención no beneficiarán ni a les refugiades ni a las personas Griegos locales que viven allí.